sábado, 28 de agosto de 2010

Buying Abroad (II) : Los productos ingleses son güenos güenos

Tras el primer post de compras guiris, vuelvo a irme de compras fuera. Bueno, esto ya fue algún tiempo, pero de aquí hasta que me vaya a Praga quedan un par de semanas, y Good Pivo no puedo quedarse mudo ¡claro!

Ya dije que ir de compras fuera siempre es algo curioso, y en este caso en Inglaterra me llamó la atención la gran pasión que tienen los ingleses por sus productos.

Fresas güenas güenas

Inglaterra siempre ha destacado históricamente por defender lo suyo y cuidar sus posesiones, así que no es de extrañar que en las tiendas destaquen sus productos, como haría cualquier país , pero eso sí de una forma más llamativa.
En muchos productos se tiene la opción de "british product" o carteles en los supermercados con: "nuestros pollos ingleses están riquísimos, y encima apoyamos a nuestros granjeros ;) " . Se puede encontrar en grande las fresas güenas güenas british y las otras pues ahí están, más apartadillas, que llevan caca.

No es mala idea , la verdad, de fomentar el consumo de productos locales, aunque no sé yo si lo harán porque de verdad las fresas son mucho mejores, o porque si no lo avisan, la gente se tiraría más a por lo que viene de fuera.

Todo un mundo éste el de los supermercados, oye.


Bacon güeno gúeno y encima de cerdos criados al aire libre

jueves, 19 de agosto de 2010

Viajando por Google Earth

El otro día subí algunas fotos a Panoramio, la web para compartir fotos geolocalizadas donde se puede ver en un mapa el lugar desde donde se tomaron las fotografías. Me puse a geolocalizar algunas de mis fotos y al verlas en Google Earth me di cuenta del extraordinario realismo que muestran las ciudades diseñadas en 3D. Así que me puse a comparar algunas de mis  fotos con los diseños que aparecen en Google Earth, aquí os dejo algunos resultados.


Vista de Chicago desde la Sears Tower , a.k.a algo así como Willis Tower:


Vista de Manhattan, con el Empire State al fondo


La Cloud Gate de Millenium Park en Chicago, o "The Bean" , con la Sears Tower al fondo

Por cierto, si alguien se anima a diseñar algún edificio se puede hacer con la herramienta Google SketchUp

domingo, 15 de agosto de 2010

De compras guiris (a.k.a buying abroad)

Ir de compras en el extranjero siempre me ha parecido una experiencia divertida, sobre todo por la cantidad de cosas diferentes que se pueden comprar o cosas que nunca he visto antes.
Aquí os dejo un ejemplo de un Morrisons de Wetherby,Inglaterra :

Bolsas de carbón procedentes de los barricas donde se envejece el Jack Daniel's, ¡Para que tus chuletas se ahúmen con un auténtico sabor a Whiskey! Habrá que probarlo, claro.


lunes, 9 de agosto de 2010

Strč prst skrz krk,

Pues sí, el checo es un idioma maravilloso, como se puede ver en el título del post : Strč prst skrz krk , que viene a significar algo así como "introduce tu dedo a través de la garganta". Es un trabalenguas que demuestra que a los checos directamente se le olvidan a veces incluir la vocales. La frase se pronuncia más o menos así , y no se sabe muy bien si se están acordando de tu madre o te piden que te ahogues con tu dedo. Para rizar el rizo existe otra frase peor: Chrt pln skvrn vtrhl skrz trs chrp v čtvrť Krč, que viene a significar "Un galgo lleno de manchas estalló entre un grupo de acianos en el distrito de Krč", facil ¿verdad?

¿Una camiseta?

Otro sonido interesante es el ř, se pronuncia como una r española más una ll como la pronuncian en Argentina, rrshhh, rssshh , rshhhh... me parece a mi que más vale encontrarles sinónimos a las palabras con esta letra.

A parte de la pronunciación, la gramática también tiene su aquel, por ejemplo con los casos, donde un nombre, por ejemplo Pavel (Pablo), se escribe de manera diferente según sea su función dentro de la frase, puede escribirse Pavla,Pavloví o Pavle si es que estás llamando a Pavel por la calle.
Resulta curioso también, que las mujeres utilizan la versión femenina de su apellido, añadiendo -á o -ová, así por ejemplo en la prensa aparece Michelle Obamová en vez de Obama, que seguro tiene su utilidad, oye.
A todo esto habría que añadirle que existe un checo formal y un checo coloquial, para darle variedad, ¡claro!

Aún así, sigue siendo un idioma maravilloso que seguiré estudiando, o no... vamos a ver que pasa, ¡que de momento ya llevo 10 páginas del Colloquiall Czech!

domingo, 8 de agosto de 2010

Dobrý den!

Pues sí, se hablar checo, ¡con total fluidez! Además de 'hola' puedo decir cosas tan útiles como 'jedno pivo,prosím' (una cerveza, por favor) y  'ještě jedno' (otra más), además de... ejem ejem. , no mucho más... Pero bueno, para comenzar a sobrevivir es suficiente ¿no?


En un mes marcho a Praga (aunque la Erasmus es para Liberec) , y como uno de los últimos pasos antes de marchar y según manda la tradición erasmusera... ¡He abierto un nuevo blog! Y yo tan feliz, como al que le espera por delante un libro con todas las páginas en blanco preparado para ser escrito.


A priori, la Česká republika parece un país que merece mucho la pena: beben 157 litros de cerveza por persona y año, y es uno de los países históricamente menos religiosos (59% de ateos o no creyentes), así que no parece dificil encajar allí


Y como todavía faltan 4 semanas para irme, escribiré mis aventuras ( y desventuras) con el checo y cualquier cosa que se me pase por la cabeza, incluidos esos pequeños detalles y esas cosillas que se van descubriendo cuando viajas. 


Espero que este blog tenga una vida bastante larga y os guste a los seguidores, y que no pase como nuestro casi difunto steelizados, aunque según corren los rumores está en proceso de resucitar.


Ahoj!