domingo, 8 de agosto de 2010

Dobrý den!

Pues sí, se hablar checo, ¡con total fluidez! Además de 'hola' puedo decir cosas tan útiles como 'jedno pivo,prosím' (una cerveza, por favor) y  'ještě jedno' (otra más), además de... ejem ejem. , no mucho más... Pero bueno, para comenzar a sobrevivir es suficiente ¿no?


En un mes marcho a Praga (aunque la Erasmus es para Liberec) , y como uno de los últimos pasos antes de marchar y según manda la tradición erasmusera... ¡He abierto un nuevo blog! Y yo tan feliz, como al que le espera por delante un libro con todas las páginas en blanco preparado para ser escrito.


A priori, la Česká republika parece un país que merece mucho la pena: beben 157 litros de cerveza por persona y año, y es uno de los países históricamente menos religiosos (59% de ateos o no creyentes), así que no parece dificil encajar allí


Y como todavía faltan 4 semanas para irme, escribiré mis aventuras ( y desventuras) con el checo y cualquier cosa que se me pase por la cabeza, incluidos esos pequeños detalles y esas cosillas que se van descubriendo cuando viajas. 


Espero que este blog tenga una vida bastante larga y os guste a los seguidores, y que no pase como nuestro casi difunto steelizados, aunque según corren los rumores está en proceso de resucitar.


Ahoj!

2 comentarios:

  1. Puedes escribir las palabras checas, el segundo reto es poder pronunciarlos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ya puedes practicar con el siguiente post xD

    ResponderEliminar