Pues sí, se hablar checo, ¡con total fluidez! Además de 'hola' puedo decir cosas tan útiles como 'jedno pivo,prosím' (una cerveza, por favor) y 'ještě jedno' (otra más), además de... ejem ejem. , no mucho más... Pero bueno, para comenzar a sobrevivir es suficiente ¿no?
En un mes marcho a Praga (aunque la Erasmus es para Liberec) , y como uno de los últimos pasos antes de marchar y según manda la tradición erasmusera... ¡He abierto un nuevo blog! Y yo tan feliz, como al que le espera por delante un libro con todas las páginas en blanco preparado para ser escrito.
A priori, la Česká republika parece un país que merece mucho la pena: beben 157 litros de cerveza por persona y año, y es uno de los países históricamente menos religiosos (59% de ateos o no creyentes), así que no parece dificil encajar allí
Y como todavía faltan 4 semanas para irme, escribiré mis aventuras ( y desventuras) con el checo y cualquier cosa que se me pase por la cabeza, incluidos esos pequeños detalles y esas cosillas que se van descubriendo cuando viajas.
Espero que este blog tenga una vida bastante larga y os guste a los seguidores, y que no pase como nuestro casi difunto steelizados, aunque según corren los rumores está en proceso de resucitar.
Ahoj!
Puedes escribir las palabras checas, el segundo reto es poder pronunciarlos!
ResponderEliminarJaja, ya puedes practicar con el siguiente post xD
ResponderEliminar